Palacio Municipal

Oficina No. 1

Alcaldía.

Dirigir la administración municipal.

Representar a la Municipalidad y al Municipio.

Oficina No. 2

Secretaría Municipal.

Arrendamientos, traspasos de bienes inmuebles municipales.

Elaboración de actas de matrimonio.

Elaboración de contratos varios.

Elaboración de actas y citaciones varias.

Gestiona solicitudes relaciones con servicios públicos municipales.

Oficina No. 3

Receptoría.

Adquisición del boleto de ornato.

Pagos de servicios.

Pagos de Multas.

Oficina No. 4

Cheques, bancos, contabilidad.

Control de ingresos y egresos.

Pago a proveedores.

Control de saldos.

Emisión y recepción de cheques.

Oficina No. 5

Planillas.

Planillas de sueldos.

Mantener actualizado la información laboral de cada empleado.

Oficina No. 6

Arbitrios

Solvencias Municipales.

Actualización de datos de contribuyentes Jurídicos e individual.

Actualización de datos sobre catastro, IUSI, OMAS y drenajes.

Traspaso de estacionamientos de taxis, ingreso de estacionamiento de fleteros, ingreso de tarjetas de concesionarios de estacionamiento de taxis y fleteros.

Oficina No. 7 RRHH, DMP, O.T, O.P.

Recursos Humanos.

Promover el desarrollo del Plan de Capacitación para el persona, a través de instituciones gubernamentales y privadas.

Evaluar el desempeño del personal.

Realizar manual de puestos y funciones.

Dirección Municipal de Planificación.

Elaboración de perfiles, estudios de pre inversión y factibilidad de proyectos para el desarrollo del Municipio.

Mantiene actualizadas las estadísticas socioeconómicas.

Mantiene actualizado el registro de necesidades identificadas y priorizadas de los planes, programas y proyectos en sus fases de perfil, factibilidad, negociación y ejecución.

Ordenamiento Territorial.

Elaboración de planos de desarrollo urbano y rural.

Zonificación del territorio.

Obras Públicas.

Mantenimiento de obras municipales y obras públicas que se encuentren en el marco de las competencias municipales.

Toma de denuncias.

Oficina No. 8 Acceso a la información pública, Informatica

Libre Acceso a Información Pública.

Coordinar, organizar, custodiar y sistematizar los archivos que contengan la información pública a su cargo.

Vaciar datos de información pública a la página Web de Acceso a la Información Pública.

Informática.

Diseño de página WEB institucional y página WEB de libre acceso a la información pública.

Planear y administrar sistemas informáticos, ofimáticos y de comunicación de datos de las dependencias municipales.

Administrar red de datos de internet de la Municipalidad.

Monitoreo y servicio de equipo de fotocopiadoras.

Oficina No. 9 Juzgado de Asuntos Municipales.

Juzgado de Asuntos Municipales.

Inspecciones y mediciones para denuncias.

Nomenclaturas.

Desmembraciones.

Títulos Supletorios.

Elaboración de contratos.

Dictámenes.

Avisos de catastro de mercados.

Oficina No. 10

Deportes.

Administración al Estadio, Gimansio Municipal.

Fomentar el deporte.

Oficina No. 11

Obra Social.

Se encarga de poder brindar medicamentos y laboratorios de salud a niños, adultos, adultos de la tercera edad, todos aquellos necesitados de escasos recursos que necesiten ayuda en el área de Salud.

Oficina No. 12.

Almacén y Compras.

Adquisición, recepción y almacenamiento y control de bienes, materiales e insumos.

Emisión de compras.

Registrar las compras.

Oficina No. 13 OMAS

Aguas y Saneamiento.

Instalamento de servicios nuevos de agua.

Revisiones de tuberías y fuga de contadores.

Corte de agua directa.

Cambio de contadores en mal estado.

Oficina No. 14 Tránsito.

Juzgado Municipal de Tránsito.

Atención al cliente.

Pago de Multas.

Contrato de microbuses y mototaxis.

Tarjetas de circulación para microbuses y mototaxis.

Control de las funciones desempeñadas por agentes de PMT a efecto de que cumplan las disposiciones reguladas en la Ley Y Reglamento de Tránsito, Reglamento Municipal de Transporte Urbano y Moto Taxi.

Oficina No. 15 I.U.S.I, Licencias de Construcción

I.U.S.I. Licencias de Construcción.

Enviar notas de cobros a los contribuyentes.

Realiza notas de crédito.

Traspasos de inmuebles.

Cambios de capital.

Evaluación de construcciones en zonas urbanas y rurales del Municipio.

Supervisión de campo de forma general en cuanto a la construcción en inmuebles.

Oficina No. 16 Presupuesto, Caja Chica, Auditoría, DAFIM.

Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal.

Coordinación de la programación y formulación del presupuesto y la ejecución presupuestaria.

Administración de la gestión financiera del presupuesto, la contabilidad integrada, tesorería y recaudaciones.

Administración de la deuda pública municipal.

Administración de la cuenta caja única.

Liquidación del presupuesto anualmente.

Oficina 2do nivel, oficina 1: PMT, oficina 2: academía PMT.

Policía Municipal de Tránsito.

Dirigir y administración el tránsito peatonal y vehicular, ejerciendo la función de educadores viales.

Llevar control de tránsito del Municipio.

Establecer planes de trabajo y de control para el departamento de tránsito.

Oficina DGAM.

Gestión Ambiental.

Coordina acciones en cinco ejes de trabajo:

Rastro Municipal.

Aguas Servidas.

Gestión de Desechos Sólidos.

Vivero Forestal.

Cementerio Municipal y Los Celajes.

Atiende denuncias junto al Juzgado de Asuntos Municipales, problemas relacionados al medio Ambiente.

Oficina Comunicación y Relaciones Públicas.

Comunicación y Relaciones Públicas.

Se encarga de manejar la imagen pública de la Municipalidad.

Promueve la mejora de la imagen institucional ante el público interno y externo de la entidad.

Mantiene actualizado al día la información en redes sociales del trabajo que se realiza en la Municipalidad de Mazatenango.

Tiene un sistema de monitoreo de medios de comunicación social.

Asesoramiento al personal sobre manejo de sistemas internos de su competencia.

Oficina de Electricidad.

Electricidad.

Realizar trabajo de campo.

Efectuar trabajos de electricidad de todas las comunidades.

Oficina de Mercados Municipales.

Mercados Municipales.

Ordenamiento de los locales y puestos de venta de acuerdos a los productos que venden.

Mantenimiento de las instalaciones.

Control de pesas y medidas para garantizar la transparencia en las relaciones comerciales a favor de la población.

Verificación de los cumplimientos de los contratos y reglamentos establecidos por la Municipalidad.

Oficina de la mujer y SOSEA.

Oficina Municipal de la Mujer.

Planificaciones y programas de acciones de carácter técnico que se requiere.

Cursos, talleres, Intecap.  

Secretaría de obra social de la esposa del alcalde.

Obras sociales en relación a necesidades de las personas de la tercera edad, familia de escaso recursos, niños con capacidades diferentes.

Ubicación: 4ta. Avenida 7-10, Zona 1, Mazatenango Suchitepéquez

Horario de atención: Lunes a Viernes, 8:00 A.M. – 4:00 P.M.

(Los horarios pueden cambiar dependiendo los días de festividad)

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