Se creará la “Primer Orquesta Sinfónica” en Mazate

El Sr. Alcalde Manuel Delgado, recibió a personeros de Fundacion Azteca, quienes de forma conjunta crearán e impulsarán la “Primer Orquesta Sinfónica” en Mazatenango. Esperanza Azteca sera el nombre del proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 a 17 años de edad.

Más de 100 niños y jóvenes mazatecos serán beneficiados a optar a una beca musical, instrumentos y apoyo económico para sus educación escolar. Municipalidad de Mazatenango, se comprometió en brindar las instalaciones que albergará a esta Orquesta Sinfónica, la contratación de Maestros de Música especializados y un Director para dirigir el proyecto musical.

Estamos seguros que con esta oportunidad que se abre a nuestros futuros músicos y estén más en contacto e inmersos en el arte y la cultura, tendrán menos probabilidad de que éstos se inclinen por la delincuencia y/o a la vagancia, pues el arte sensibiliza e inspira a las personas a ser mejor. Es por esto que es fundamental el fomento de las artes y de la cultura en una sociedad y esto es lo que busca la Administración del Sr. Manuel Delgado.

Mas Adelante se dará a conocer la forma de optar a estas becas y ser parte de esta “Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca”.